top of page

El puente colgante se convierte en escenario de película

El nuevo filme de Gracia Querejeta transcurre en el Gran Bilbao y el Puente Bizkaia cierra al público para ser testigo del rodaje

Sheila Carnero

La película Ola de crímenes, de la mano de la directora madrileña Gracia Querejeta, ha llegado a Bilbao. El pasado lunes fue el primer día de rodaje y el Puente Bizkaia fue el gran protagonista. De 7.00 a 20.00 permaneció cerrado al público, lo que obligó a triplicar la frecuencia de los botes que cruzan la ría. Las calles cercanas al puente colgante, tanto en Getxo como en Portugalete, también sufrieron cortes de tráfico intermitentes a lo largo de todo el día.

El puente colgante no será el único escenario de esta comedia, la película mostrará el Gran Bilbao de negocios, pero también su cara más turística. El equipo permanecerá en Vizcaya durante las tres semanas que dura el rodaje y después continuarán durante otras cuatro en Madrid.

Querejeta califica la película como feminista, ya que las mujeres tienen un papel fundamental en ella. Maribel Verdú, Paula Echevarría y Juana Acosta son las principales actrices del filme y Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña completan un reparto de élite en el cine español. Los acompañan los jóvenes Miguel Bernardeau y Asier Ricarte.

La película se estrenará en 2018 y gira entorno a un ama de casa divorciada -interpretada por Maribel Verdú- y de su hijo adolescente -Miguel Bernardeau-, quien empieza matando a su padre en un incidente. En un intento por ocultarlo, la mujer desata una ola de crímenes en Bilbao. Entretanto, la mujer del difunto hará lo posible por seguir manteniendo en la sombra la trama de corrupción en la que estaban implicados.

La actriz Maribel Verdú durante el rodaje. / Fuente: El Correo

© Puente Colgante Coop.

C/ Izaro 8, 1º A derecha 48991 Getxo

  • Facebook - Black Circle
bottom of page